Hombre estrella automóvil contra la sede del gobierno de Angela Merkel en Alemania

El vehículo verde tenía escritos mensajes en el exterior con pintura blanca llamando a parar la “política de globalización”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hombre estrella su automóvil contra la sede del gobierno de Angela Merkel en Alemania
FABRIZIO BENSCH/REUTERS

Un hombre estrelló este miércoles su coche contra la entrada de la cancillería alemana en Berlín, donde se encontraba Angela Merkel.

El vehículo verde tenía escritos mensajes en el exterior con pintura blanca llamando a parar la “política de globalización” y exclamando que “son unos malditos asesinos de niños y viejos”.

La policía alemana se encuentra investigando si se trata de un atentado contra el gobierno. “Queremos saber si se estrelló deliberadamente contra la valla”, declaró un vocero de la policía.

Primeras versiones indican que el auto se dirigió internacionalmente contra la valla de seguridad de la cancillería; área donde únicamente es accesible para medios de comunicación y delegaciones oficiales.

El conductor de 54 años fue detenido y el vehículo, con matrícula de la zona de Lippe, en el oeste del país, fue retirado por los bomberos.
La oficina de Angela Merkel se encuentra ubicada en el centro de Berlín, al lado de la Embajada de Suiza y frente de las oficinas del parlamento.

Por el momento se desconoce el motivo del incidente, que se produjo en el mismo día en que Merkel tiene previsto reunirse con los gobernadores estatales para abordar una posible prórroga de la cuarentena parcial por el COVID-19 que está vigente desde el 2 de noviembre.

El lugar de los hechos recientemente ha sido escenario de protestas contra las restricciones impuestas para frenar el coronavirus.

Medios alemanes informaron que un vehículo también fue usado en 2014 en un intento de penetrar el perímetro de la cancillería para protestar contra el calentamiento climático.

Con información de EFE y AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!