Trump tiene primer evento público tras elecciones de EUA; afirma que vacunas estarán en abril

El magnate destacó la rapidez con la que su gobierno se ha encargado de aprobar vacunas contra la COVID-19 y que estarán disponibles en abril

Actualizado el 13 noviembre 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump dice que vacunas contra covid estarán en abril
CARLOS BARRIA/REUTERS

Donald Trump aseguró este viernes en su primera aparición pública tras las elecciones de Estados Unidos que la vacuna contra la COVID-19 se distribuirá a la población del país a partir de abril de 2021.

El mandatario explicó que las autoridades sanitarias nacionales otorgarán la autorización de emergencia a los inoculantes de las farmacéuticas con resultados más prometedoras.

“Con nuestras operaciones de ultravelocidad conseguimos la aprobación de las vacunas en menos de un año con otra administración esto hubiese llevado tres o cuatro años y habría estado bloqueado administrativamente”, dijo.

Explicó que las primeras dosis de las vacunas estarán destinadas a los trabajadores sanitarios, personas mayores y trabajadores de primera línea, es decir, aquellos en mayor contacto con la enfermedad.

Trump explicó que el gobierno federal excluirá del plan de entregar las vacunas a Nueva York, al señalar que el gobernador demócrata Andrew Cuomo manifestó dudas acerca de su seguridad.

“El gobernador dijo que quiere tomarse su tiempo, no haremos envíos a Nueva York así que nos tendrá que decir cuando estará listo. No podemos dársela a un estado que no se la dará a su población”, explicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!