Ciudad japonesa despliega lobos robots para ahuyentar a los osos salvajes

La ciudad de Takikawa, en la isla norteña de Hokkaido, en Japón, compró e instaló un par de lobos robots para ahuyentar a los osos salvajes.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ciudad japonesa despliega lobos robots para ahuyentar a los osos salvajes
Kyodo/via REUTERS

La ciudad de Takikawa, en la isla norteña de Hokkaido, en Japón, compró e instaló un par de lobos robots para ahuyentar a los osos salvajes, que se han convertido en una amenaza en el campo.

La medida fue tomada, luego de que el gobierno convocara a una reunión de emergencia para abordar la amenaza que representan. En septiembre pasado se
encontraran osos deambulando por vecindarios de la ciudad japonesa.

Los avistamientos de osos están en su punto más alto en cinco años, mayormente en áreas rurales del oeste y norte de Japón, reportó la emisora nacional NHK.

Han habido decenas de ataques en lo que va de 2020, dos de ellos fatales. El robot llamado ‘Monstruo Lobo’ tiene un cuerpo peludo de cuatro patas, una melena rubia y ojos rojos brillantes.

Cuando se activan sus detectores de movimiento, el robot mueve la cabeza, enciende luces y emite 60 sonidos diferentes que van desde aullidos hasta ruidos de máquinas.

Funcionarios de la ciudad de Takikawa dijeron que los osos se vuelven más activos y peligrosos cuando buscan comida antes de entrar en hibernación a fines de noviembre.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!