Manuel Merino asume la presidencia de Perú tras la destitución de Martín Vizcarra

Manuel Merino es un empresario con estudios inconclusos en Agronomía y nació hace 59 años en la región norteña de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Manuel Merino asume la presidencia de Perú tras la destitución de Martín Vizcarra
ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Manuel Merino de Lama, asumió la presidencia de Perú este martes 10 de noviembre tras la salida de Martín Vizcarra que fue destituido por el pleno del Parlamento peruano por “ permanente incapacidad moral ” .

Manuel Merino, quien fuera presidente del Congreso durante ocho meses, informó en su primer discurso como presidente que su compromiso es “llevar adelante una transición democrática”.

“Aceptando el mandato de la Constitución, asumo hoy con honor y alta responsabilidad el cargo de presidente de la República. Es un momento muy difícil para el país. La crisis es innegable. Esta crisis hace que nos enfrentemos a dilemas permanentes”, añadió.

También señaló que su nombramiento no es motivo de festejo, pues “es un momento muy difícil” para Perú y expresó su “respeto a las fuerzas armadas, a las elecciones generales y a la transición democrática”.

Además mencionó que se respetará el proceso electoral en marcha y aseveró que nadie puede cambiar las fechas de las elecciones que fueron convocadas para el 11 de abril de 2021.

Sobre el manejo del brote de COVID-19 indicó que “Perú tiene que dejar de ser el país con peor manejo del brote”; añadió que se necesita reactivar la economía así como mejorar la comunicación entre el gobierno central y los gobiernos regionales y aseguró que “hay una mala intención de dividir al país y eso no lo vamos a permitir”.

Manuel Merino es empresario con estudios inconclusos en Agronomía y nació hace 59 años en la región norteña de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!