La tormenta subtropical Theta se forma en el Atlántico y rompe récord en la temporada de huracanes

Theta rompió el récord de 2005 cómo el año con más ciclones, al convertirse en el sistema 29 registrado en 2020.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La tormenta subtropical Theta se formó en el Atlántico
Conagua Clima

La tormenta subtropical Theta se formó esta madrugada en el Océano Atlántico como la tormenta 29 registrada durante la temporada de ciclones de 2020, rompiendo el récord de 28 sistemas reportados en 2005.

Theta se encuentra a 4 mil 735 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h, por lo que no representa peligro para territorio nacional.

Según estimaciones de expertos, Theta podría afectar al noroeste de Islas Canarias en España y podría llegar a Portugal, Galicia y Asturias así como otras regiones españolas que ya se encuentran alerta ante la llegada de dicha tormenta

Esta es la segunda vez en la historia que el Centro Nacional de Huracanes (NHC), debe recurrir a las letras del alfabeto griego para nombrar a los fenómenos meteorológicos adicionales.

En 2005, el NHC tuvo que usar seis letras del alfabeto griego para nombrar a los ciclones de dicho año; cabe destacar que el centro no ocupa las letras Q, U, X, Y y Z porque no hay suficientes nombres con dichas letras para nombrar ciclones.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Eta se localiza a 210 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y sus remanentes provocarán lluvias en Yucatán y Quintana Roo.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!