Egipto construye una nueva capital en el desierto para sustituir El Cairo
AMR ABDALLAH DALSH/REUTERS
09 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Egipto construye una nueva capital en el desierto para sustituir El Cairo

El proyecto es liderado por CSCEC, empresa que levantó dos hospitales en Wuhan en 10 días.

Egipto se encuentra construyendo una nueva capital en el desierto para sustituir El Cairo; la Nueva Capital Administrativa se está levantando a mitad del desierto, a 50 km de El Cairo, y se prevé que esté lista en los próximos 12 meses.

  El proyecto es liderado por CSCEC, empresa que levantó dos hospitales en Wuhan en 10 días, así como nueve de cada diez rascacielos chinos.

La nueva capital, que podría albergar cinco millones de habitantes, contará con un Central Park de 10 km, atravesado por un río artificial. El Cairo seguirá siendo la mayor metrópoli egipcia pero se aspira a desacelerar su crecimiento.

El proyecto inicial fue presentado hace cinco años en Sharm el Sheij, por un consorcio cercano a la constructora emiratí Emaar y SOM, un veterano despacho de arquitectura estadounidense. Seis meses más tarde, Al Sisi entregó el proyecto a China.

La nueva capital contará con un distrito dedicado a las artes y las ciencias; tendrá teatros, cines y museos. Sus fachadas acogerán también el primer bosque vertical de África, en tres edificios de Stefano Boeri.

El palacio presidencial de Al Sisi será mucho más grande que la Casa Blanca. El Parlamento se mudará justo detrás, al igual que los 38 ministerios. Al Sisi ha advertido a las embajadas que si no se trasladan no podrá garantizar su seguridad, por lo que 30 ya han reservado su espacio.


Con información de La Vanguardia

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias