Putin felicitará Joe Biden cuando haya resultados oficiales

LAs relaciones entre Rusia y EUA se fragmentaron desde la Guerra Fría en 2014, cuando Rusia se anexionó a Crimea.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Putin felicitará Joe Biden cuando haya resultados oficiales
Alexander Natruskin/REUTERS

Rusia esperará a los resultados electorales oficiales antes de felicitar a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, afirmó este lunes Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

“Anticipándonos a la posible pregunta sobre las felicitaciones de Putin al presidente electo de EUA, quiero decir lo siguiente: consideramos correcto esperar el resultado oficial de las elecciones”, dijo.

Agregó que esperan lograr un diálogo con el presidente electo de EUA y acordar juntos las vías para normalizar las relaciones. Dijo que Putin, “estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente”.

Indicó que “buena parte de las relaciones bilaterales, me refiero a la estabilidad y la seguridad, afecta no solo a nuestros pueblos sino, de hecho, al mundo entero”.

Cuando se le preguntó por qué Putin había felicitado al presidente Trump poco después de ganar el Colegio Electoral y derrotar a la demócrata Hillary Clinton en 2016, Peskov dijo que esta vez había una diferencia obvia.

“Se puede ver que hay ciertos procedimientos legales que han sido anunciados por el actual presidente. Por eso las situaciones son diferentes y por eso creemos oportuno esperar un anuncio oficial ”, dijo.

“Esperamos que con el próximo presidente de Estados Unidos sea posible restablecer un diálogo y acordar juntos formas de normalizar nuestras relaciones bilaterales”, agregó Peskov.

Las relaciones de las dos naciones se fragmentaron desde la Guerra Fría en 2014, cuando Rusia se anexionó a Crimea. Biden era vicepresidente de Barack Obama en ese momento. Después, los servicios de inteligencia estadounidenses acusaron al Kremlin de intervenir en la campaña de 2016 para ayudar a Trump a ser elegido, acusaciones que Moscú siempre ha negado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!