Protestas contra las restricciones por COVID-19 en Leipzig, Alemania
Kai Pfaffenbach/Reuters
08 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Continúan protestas contra las restricciones por COVID-19 en Alemania

Más de 20 mil alemanes expresaron su descontento ante las restricciones aplicadas entre las que se encuentran la limitación de la movilidad y el cierre de negocios.

Luego de las restricciones impuestas por las autoridades de Alemania a consecuencia de la emergencia sanitaria de COVID-19, miles de ciudadanos salieron a protestar sin cubrebocas sin embargo, terminaron en disturbios.

  Más de 20 mil alemanes expresaron su descontento ante las restricciones aplicadas entre las que se encuentran la limitación de la movilidad y el cierre de negocios, lo que ha pegado a la economía.

Los manifestantes tomaron las calles de la ciudad alemana de Leipzig para demostrar una vez más su rechazo a las restricciones

Los agentes intervinieron para dispersar la protesta debido a la ausencia total de medidas de prevención.

La ciudad intentó trasladar la manifestación del sábado a un lugar más grande después de calcular que solo 5 mil personas podrían reunirse en la explanada Augustusplatz y mantener la sana distancia.

Sin embargo, un tribunal anuló en el último minuto la orden de la ciudad y la manifestación siguió adelante.

Ministros y otros responsables políticos alemanes denunciaron el domingo los disturbios ocurridos en Leipzig, que dejó un saldo de 31 detenciones.

“Nada puede justificar lo que vimos ayer [sábado] en Leipzig”, afirmó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en Twitter. “El desprecio a la ciencia, la incitación al odio de la extrema derecha que hemos visto son espantosos”, añadió.

Los medios locales afirmaron que entre los manifestantes había simpatizantes neonazis, así como otras figuras locales de la extrema derecha.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias