Eta deja dos puertas muerta en Honduras y cuatro tras su paso por Nicaragua
JORGE CABRERA/REUTERS
05 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Eta dejó dos personas muertas en Honduras y cuatro tras su paso por Nicaragua

Se espera que durante las primeras horas del viernes ingrese nuevamente al occidente del Mar Caribe.

La depresión tropical Eta ingresó a Honduras este miércoles como tormenta tropical donde hasta el momento ha dejado dos personas muertas, seis desaparecidas y más de 360 mil afectadas, según información de la Comisión Permanente de Contingencias.

  El gobierno de Guatemala declaró este jueves estado de emergencia en los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Zacapa y Chiquimula; por los efectos de Eta.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el centro de la depresión tropical Eta se desplaza sobre Centroamérica y se espera que durante las primeras horas del viernes ingrese nuevamente al occidente del Mar Caribe

Eta está aproximadamente a 130 km al suroeste de La Ceiba, Honduras, y a 380 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Eta ingresó como huracán categoría 4 el pasado martes a Nicaragua y dejó al menos cuatro muertos y numerosas comunidades bajo agua por las fuertes lluvias, desborde de ríos y cortes de carreteras, informaron fuentes oficiales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias