Araña zorro encontrada en Surrey, Reino Unido.
Surrey Wildlife Trusts
01 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Hallan araña “zorro” tras 25 años sin ser avistada en Reino Unido

El arácnido fue descubierto en un campo de entrenamiento del Ministerio de Defensa en Surrey y se supuso extinta en Gran Bretaña después de que fuera vista por última vez en 1993.

La araña “zorro”(alopecosa fabrilis) es uno de los arácnidos más grandes de Reino Unidos fue encontrada después de más de 25 años sin ser avistada.

  Dicha araña puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro y está catalogada como una especie “en peligro crítico”, ya que no se había detectado desde 1993.

El arácnido fue descubierto en un campo de entrenamiento del Ministerio de Defensa en Surrey y se supuso extinta en Gran Bretaña después de que fuera vista por última en Hankley Common.

Mike Waite de Surrey Wildlife Trust descubrió por la noche a la araña luego de dos años de rastreo en dicho sitio militar de Surrey, que el Ministerio de Defensa no nombra por razones de seguridad.

“Tan pronto como mi antorcha cayó sobre ella supe lo que era. Estaba eufórico. Con la emergencia sanitaria por COVID-19 hay muchos altibajos este año, y también cumplí 60 años, así que fue una buena celebración por eso. Es una araña preciosa, si te gustan ese tipo de cosas”, dijo Waite a The Guardian.

La araña “zorro” es un cazador nocturno, conocido por su velocidad y agilidad, así como por sus ocho ojos negros que le otorgan una visión envolvente.

El insecto es uno de los miembros más grandes de la familia de las arañas lobo, que cazan arañas que no usan telarañas para atrapar a sus presas.

La araña no representa ningún riesgo para los humanos, pues se alimenta usando mandíbulas con colmillos.
Sus presas favoritas son escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas, las cuales son inmovilizadas cuando este depredador les inyecta un potente veneno que disuelve los órganos internos.

En total se encontraron 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año, según Daily Mail. Se hallaron 10 machos adultos, nueve machos jóvenes, y tres hembras, una de las cuales tiene un tamaño de más de 5 centímetros.

La araña zorro es considerada una especie nativa en Reino Unido y se encontró por primera vez hace 120 años.

A este tipo de araña le gustan los climas más cálidos, particularmente en las dunas de arena costeras de Holanda y Dinamarca.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias