Rescatan a mujer y tres de sus hijos tras terremoto en Turquía; suman 37 muertos
KEMAL ASLAN/REUTERS
31 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Rescatan a mujer y tres de sus hijos tras terremoto en Turquía; suman 37 muertos

La familia permaneció bajo los escombros por casi 18 horas en la ciudad turca de Esmirna

Una mujer y tres de sus hijos fueron rescatados con vida este sábado, tras quedar atrapados casi 18 horas bajo un edificio en la ciudad turca de Esmirna, que sufrió una gran destrucción por el impacto de un fuerte sismo.

  Uno de los niños falleció por sus heridas más tarde en un hospital, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, a los medios en Esmirna. El fallecimiento del niño elevó a 37 la cifra de muertos en el terremoto del viernes: 35 en Turquía y dos en la isla griega de Samos.

Los socorristas continuaban con sus esfuerzos para liberar al cuarto hijo de la mujer. El alcalde de la ciudad portuaria del Mar Egeo afirmó que todavía hay unas 180 personas atrapadas.

El sismo destruyó al menos 20 edificios en Esmirna, provocando el pánico en la ciudad y fuertes marejadas que impactaron en las zonas costeras y las islas próximas.

El presidente Tayyip Erdogan dijo que había 885 heridos, 15 de ellos críticos. El ministro de Salud afirmó el sábado que 243 personas están recibiendo tratamiento aún en hospitales turcos, ocho de ellos en estado crítico.

El ministro de Medio Ambiente, Murat Kurum, dijo que habían sido rescatadas más de 100 personas.

Los trabajos de rescate se veían complicados por cientos de réplicas. Para el mediodía del sábado ya habían sido completadas las operaciones en ocho edificios y continuaban en otros nueve, dijeron funcionarios.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias