Deslave en El Salvador deja al menos siete muertos
JOSE CABEZAS/REUTERS
30 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Deslave en El Salvador deja al menos siete muertos

El alud ocurrió cerca de la medianoche del jueves en el municipio Nejapa

Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias dejó al menos nueve muertos, entre ellos dos niños, en el norte de El Salvador y las autoridades estiman que podría haber más de 35 personas sepultadas bajo el lodo.

  El alud ocurrió cerca de la medianoche del jueves en el municipio Nejapa, a 17 kilómetros al norte de la capital, cuando las lluvias hicieron que se desprendiera una porción de barro y piedras de gran tamaño de las faldas del volcán San Salvador.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que es “difícil” el panorama en el lugar de la tragedia, la comunidad Los Angelitos. “Se estima que 35 personas están soterradas”, agregó el funcionario.

“Continuamos buscando y no perdemos las esperanzas de encontrar personas con vida. Son cerca de mil elementos desplegados que han empezado a trabajar en diferentes áreas priorizando la búsqueda y rescate”, agregó.

Otras seis personas heridas han sido trasladadas a hospitales, reportaron las autoridades. Cuerpos de rescate buscaron sobrevivientes con palas y máquinas excavadoras entre los escombros, árboles caídos y rocas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias