Detienen a exdiplomático de EUA por presuntamente abusar de mujeres en CDMX y Washington

Brian Jeffrey Raymond, era funcionario de la embajada de Estados Unidos en México cuando ocurrieron los abusos sexuales de más de 20 mujeres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diplomático embajada EUA por presuntamente abusar de mujeres
Especial

Un exfuncionario diplomático de la embajada de Estados Unidos fue detenido acusado por presuntamente abusar sexualmente de mujeres en la Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington D.C.

Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la embajada norteamericana en México cuando ocurrieron dichos abusos, fue detenido el pasado 9 y de acuerdo con una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye las más de 400 fotos y videos guardados en su teléfono.

Fuentes de la policía de la Ciudad de México confirmaron que Jeffrey Raymond fue arrestado el 31 de mayo en la capital mexicana pero fue liberado por contar con “inmunidad diplomática”.

Ese día Raymond habría drogado previamente a una mujer en su departamento para después abusar de ella sexualmente y de acuerdo con las autoridades mexicanas, la mujer fue hallada desnuda pidiendo ayuda a gritos desde el balcón del inmueble.

Los hallazgos mostraron que Raymond tuvo relaciones sexuales con la mujer cuando ella no estaba al tanto de lo que ocurría.

El departamento donde ocurrieron los actos era propiedad de la Embajada de Estados Unidos y el habitante era exdiplomático, quien fue detenido en ese momento y lo entregaron a la embajada.

“Al día siguiente lo trasladan a EUA y días después, sin dar mucha explicación, de acuerdo con la acusación, renuncia a su cargo en el departamento de Estado, en la Cancillería estadounidense”, señalaron medios estadounidenses.

El incidente puso en marcha una investigación más amplia. Un análisis del teléfono de Raymond descubrió que borró videos de mujeres desnudas e inconscientes.

Las imágenes encontradas en el celular datan de 2011 y al menos nueve de las 23 víctimas identificadas parecían haber sido grabadas en el apartamento alquilado por la embajada en la capital, de acuerdo con información de Insider.

Raymond fue detenido el pasado 9 de octubre en San Diego, California y se le ha negado la libertad bajo fianza, ya que representa un riesgo de fuga, su próxima audiencia será el 14 de diciembre próximo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!