Senado de EUA confirma a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema
El Senado, con mayoría republicana, ratificó a la jueza nominada por Donald Trump para suplir el lugar ocupado por Ruth Bader Ginsburg, quien falleció hace unas semanas.
El Senado de Estados Unidos ratificó a la jueza nominada por Donald Trump, Amy Coney Barrett, como la suplente hacia la Corte Suprema.
El nombramiento de la jueza Barrett se avaló en la Cámara Alta por 52 votos a favor y 48 en contra.
El nombramiento de Amy Coney Barret fue realizado sin un solo voto demócrata y se convirtió en el juez 115ª del Tribunal Supremo, además es la quinta mujer en sentarse en una de sus butacas en los 231 años de historia de la institución.
🚨 LIVE NOW: The Senate votes to confirm Judge Amy Coney Barrett to the United States Supreme Court.
— Senate Republicans (@SenateGOP) October 26, 2020
Join us: https://t.co/rDYB4vTGTv
Barrett, nominada solo 30 días antes, es la primera magistrada en la historia moderna en ser confirmada en una votación partidaria.
El pasado jueves 22 de octubre, el Comité Judicial de la Cámara Alta aprobó la confirmación de Barrett para la vacante dejada por la progresista Ruth Bader Ginsburg, quien murió el mes pasado.
Con su adición, la mayoría conservadora pasa a tener seis escaños, contra tres de aquellos de tendencia progresista.
La mujer de 48 años, devota católica e intérprete ortodoxa de la Constitución, es la tercera juez que Trump coloca en el Supremo, todo un récord para un solo mandato.
La magistrada se presenta a sí misma como un “tipo diferente de abogada”, y considera que una “carrera legal no es más que un medio para un fin...y ese fin es la construcción del reino de dios”.
Los demócratas advirtieron que Barrett puede votar para desarticular el Obamacare, una reforma de salud que ha ayudado a millones de estadounidenses a obtener un seguro médico.
Con información de Agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp