Trump anuncia que Sudán e Irán normalizarán sus relaciones

El acuerdo fue calificado por Trump como un paso importante hacia la construcción de la paz en Medio Oriente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump anunció que Sudán e Irán normalizarán sus vínculos
CARLOS BARRIA/REUTERS

Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que Sudán e Israel acordaron normalizar sus relaciones, lo cual calificó como un “paso importante hacia la construcción de la paz en Medio Oriente”.

“Gran victoria la de hoy para los Estados Unidos y para la paz en el mundo. ¡Sudán ha firmado un acuerdo de paz y normalización con Israel! Con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, son tres países árabes que lo han hecho en solo unas semanas. ¡Seguirán más!”, apunta el tuit del mandatario estadounidense.

La noticia llegó luego de que la Casa Blanca dijera que informó al Congreso de EUA sus intenciones para eliminar a Sudán de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

En el mismo sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, indicó en conferencia de prensa que Sudán buscaría un acuerdo con los sobrevivientes y las familias de las víctimas de los ataques de 1998 a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenya, así como a víctimas del ataque de 2000 al USS Cole y el asesinato en 2008 del empleado de USAID John Granville en Jartum.

Hasta el momento no está claro si la normalización de relaciones entre ambas naciones de Medio Oriente, incluye vínculos diplomáticos.

Con información de CNN.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!