José Mujica renuncia al Senado de Uruguay y se retira de la política activa

El expresidente uruguayo mencionó en sesión extraordinaria que el brote de COVID-19, lo echó de la política.

Actualizado el 20 octubre 2020 11:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
José-mujica-político-Uruguayo
Gerardo Luna / Notimex

El político uruguayo, José Mujica, renunció al Senado y se retiró de la política activa este martes 20 de octubre a sus 85 años debido a una enfermedad inmune.

Durante la sesión extraordinaria realizada en el Senado este martes, el expresidente mencionó que “esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”.

Añadió que “esto no significa el abandono de la política, sino el abandono de la primera fila. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia, me ha echado el brote de COVID-19”, apuntó.

“Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, finalizó el exmandatario sobre la enuncia al Senado que ya había anunciado en meses previos.

Mujica fue uno de lso principales dirigentes de izquierdista Frente Amplio (FA) y llegó a presidente siendo uno de los políticos más populares y respetados por su pasado guerrillero, lo cual le dio gran proyección internacional durante su administración, en la que se caracterizó por mantener una vida humilde junto a su Volkswagen Sedán 1987 color azul.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!