Hasta noviembre extiende EUA cierre fronterizo con México
Notimex
19 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

EUA extiende hasta noviembre cierre fronterizo con México y Canadá

Los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen las restricciones a los cruces no esenciales desde el pasado 21 de marzo.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones sobre viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre, para continúar controlando los casos del COVID-19.

  “Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte nuestras comunidades fronterizas”,

Los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen las restricciones a los cruces no esenciales desde el pasado 21 de marzo; solo se permite el ingreso para labores esenciales por temas de salud, académicos y laboral.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada estadunidense, reconoció que se presentan altibajos en los brotes y rebrotes del COID-19 lo que obliga a ambos gobiernos a prorrogar el acuerdo de restricción fronteriza una vez más, al menos hasta el 21 de noviembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias