Tribunal de Berlín anula orden para cerrar bares y restaurantes antes de la madrugada

Los bares continuarán ofreciendo servicio durante la madrugada tras el fallo que consideró desproporcionada la restricción contra COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bares y restaurantes de Berlín podrán permanecer abiertos durante la madrugada
HANNIBAL HANSCHKE/REUTERS

Los bares y restaurantes de Berlín continuarán ofreciendo servicio durante las madrugadas luego de que el tribunal administrativo de Alemania anulara el toque de queda nocturno impuesto por el gobierno de la capital alemana para frenar la ola de contagios de COVID-19.

La revocación de la medida se dio luego de que un grupo de propietarios de bares y restaurantes presentaran un recurso legal calificando la medida como “desproporcionada” bajo el argumento de que “no existe una razón convincente para que los establecimientos deban cerrar a las 23:00 horas”.

Adicionalmente señalaron que na hora de cierre obligatoria obliga a los jóvenes a reunirse en otros sitios donde no se aplican las medidas sanitarias.

En su decisión, el tribunal consideró que la medida representaba una “usurpación desproporcionada de la libertad” del sector.

Dicha medida que afectaba a la mayoría de negocios con excepción de gasolineras y farmacias, debían estar vigentes hasta el 31 de octubre a modo de esfuerzo por frenar los contagios de COVID-19 en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!