Más de 890 mil estadounidenses pidieron apoyo por desempleo la semana pasada en EUA

Se necesita generar 10.7 millones de empleos para recuperar los 22 millones de puestos que se perdieron en marzo.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
desempleo-EUA-apoyo-Mexico-
AMANDA PEROBELLI/REUTERS

La Secretaría del Trabajo de EUA informó que fueron 898 mil estadounidenses los que solicitaron el apoyo por desempleo durante la primer semana de octubre que terminó el viernes 10.

De acuerdo a lo señalado por la dependencia, el mercado laboral continúa inestable y aún se necesita generar 10.7 millones de empleos para recuperar los 22 millones de puestos que se perdieron cuando el COVID-19 obligó el cierre de actividades en EUA a principios de marzo.

A través del tuit publicado por la dependencia, se informó que hasta la fecha, se entregaron más de 10 millones de apoyos según lo registrado hasta el 3 de octubre.

Aunque los gobiernos mundiales han elaborado programas de apoyo para personas desempleadas y para pequeños y medianos negocios, tal y cómo se hizo en México, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), no son favorables.

Se espera que para el 2021, al menos 3.338 millones de mexicanos estén desocupados, además hay pronósticos que señalan que a finales de 2020, la desocupación abierta registrará un porcentaje del 5.2, comparado al 3.5% registrado en 2019, informó el FMI .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!