Bomba de la II Guerra Mundial explotó en aguas de Polonia

Se cree que la bomba fue utilizada en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bomba de la segunda guerra mundial explotó en aguas de Polonia
POLISH 8TH COASTAL DEFENSE FLOTI/via REUTERS

Una bomba británica de la II Guerra Mundial, hizo explosión el 13 de octubre en aguas de Polonia cuando un grupo de especialistas intentaba asegurarla.

Se trata de una bomba ‘tallboy’ de 5.4 toneladas, la cual fue encontrada en septiembre de 2019 en el fondo de un canal durante las obras para profundizar el ducto.

Durante la operación, más de 750 personas fueron evacuadas luego de que los zapadores ubicados al sur de un balneario popular en Swinoujscie cerca del Mar Báltico.

Los expertos intentaron neutralizar la bomba bajo las aguas mediante una deflagración remota que implica quemar los explosivos, sin embargo el dispositivo detonó durante la operación.

El teniente coronel Grzegorz Lewandowski, mencionó que nadie resultó herido o lesionado debido a que los zapadores se encontraban a una distancia prudente durante la explosión que fue percibida entre habitantes de Swinoujscie.

Destacó que esta fue la mayor operación realizada por zapadores en Polonia y se realizó en una zona donde aún se descubren bombas, granadas y misiles sin detonar.

Se cree que este dispositivo encontrado en Swinoujscie, fue utilizado en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow y los expertos aún no saben por qué no estalló hace años.

La bomba tallboy fue diseñada por el ingeniero aeronáutico británico Barnes Wallis y utilizada por la Real Fuerza Aérea para destruir grandes instalaciones bajo control nazi por medio de descargas subterráneas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!