AstraZeneca alista tratamiento de anticuerpos para pacientes de COVID-19

El laboratorio realizará varias pruebas de este nuevo tratamiento en al menos 6 mil voluntarios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AstraZeneca desarrolla nuevo tratamiento para personas con COVID-19
REUTERS/Akhtar Soomro

AstraZeneca es uno de los laboratorios que desde el principio del brote de COVID-19 puso manos a la obra para desarrollar una vacuna que ataque esta nueva enfermedad, la cual se encuentra en desarrollo.

Además de la vacuna, el laboratorio está desarrollando un tratamiento de anticuerpos de acción prolongada (LAAB) para personas contagiadas de COVID-19, que en las próximas semanas será probado en más de 6 mil voluntarios seleccionados.

De acuerdo a lo señalado mediante un comunicado , dicho tratamiento cuenta con tecnología que podría aumentar la durabilidad de la terapia de 6 a 12 meses después de la primera dosis y reduciría el riesgo de resistencia desarrolladas por el nuevo coronavirus.

Durante el ensayo se evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses en al menos 5 mi l participantes.

El segundo ensayo evaluará las reacciones posteriores a la exposición y el tratamiento preventivo en mil 100 voluntarios.

El documento también señala que el tratamiento fue creado con dos tipos de LAAB extraídos de pacientes convalecientes tras contraer el SARS-CoV-II, descubiertos por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!