México y Argentina crean Agencia Espacial para América Latina, quieren desarrollar tecnología

Los lazos entre ambos países han alcanzado grandes logros recientemente como el convenio para la llegada de la vacuna contra la COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México y Argentina quieren desarrollar tecnología
Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images

México y Argentina firmaron este viernes un convenio para comenzar la construcción de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE).

En una reunión virtual, los cancilleres de México y Argentina, Marcelo Ebrard y Felipe Solá, además del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue y Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia y representante de la red de universidades de América Latina, se firmó la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial para la creación de la Agencia Espacial Regional de América Latina y el Caribe.

“Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC. Buena noticia”, dijo el canciller en Twitter.

Ebrard agradeció a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por su cooperación en el esfuerzo regional que incentivará la investigación espacial.

Y dijo que el objetivo de dicha agencia para ambas naciones es la creación de tecnología propia y destacó que la relación con Argentina ha generado grandes frutos como la producción de la vacuna contra la COVID-19.

“Pudimos reactivar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, porque frente a esta emergencia se ha demostrado que el camino de la cooperación entre nosotros no solo es algo deseable, sino lo más inteligente y práctico en el corto plazo para que nos vaya bien. Y, sino, pues ahí está el esfuerzo que hizo, como prueba de esto, Argentina y México, en conjunto, para el tema de las vacunas y ahora esta iniciativa que tiene que ver con el espacio”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!