Niña de EUA mandó una carta al embajador Landau para expresar su interés por México

El embajador contestó la carta de la pequeña e indicó que “a lo mejor, algún día será embajadora”.

Actualizado el 09 octubre 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
el canciller de EUA en México Christopher Landau
endirectoqroo

Christopher Landau, embajador de EUA en México, publicó en su cuenta de Twitter, la enternecedora carta que le envió en junio, una niña estadounidense que se interesó por la “gastronomía” y la “cultura” de México.

“Querido embajador Landeau:

Mi nombre es Olivia y vivo en Luisiana, tengo 4 años y medio y mi mamá me está ayudando a escribir esta carta.

Este verano estamos aprendiendo sobre diferentes países y es realmente genial que usted sea nuestro embajador en México. Espero puedas responder aunque sé que está muy ocupado”, menciona la carta en su primera parte.

“Tengo un hermano de 2 años y el am mucho el guacamole y las papas fritas. Comemos mucha comida mexicana. Es nuestra favorita. ¿Cuál es tu comida favorita de México”.

“¿Cuál es tu parte favorita de vivir en México? Una de mis películas favoritas es Coco de Disney y amo la música y las flores coloridas. Realmente espero ir a visitarlo algún día. Mis padres nos han leído algunos libros sobre el país y mi hermano y yo disfrutamos aprender español”.

“Gracias por su tiempo y espero que usted y su familia tengan un gran verano”, finaliza la carta de la menor que, a decir del embajador, recibió una respuesta.

“Yo también amo la comida mexicana y cada región de México tiene sus propios platillos especiales. Mis platillos favoritos son las chalupas de Puebla, pescado a la veracruzana de Veracruz y los tacos de carne asada de Sonora”, indica el funcionario en su carta.

“Mi parte favorita de vivir en México es conocer varios lugares y su gente amistosa. Estoy muy feliz de escuchar que tu familia está aprendiendo español, es una lengua hermosa y los mexicanos se sienten felices cuando escuchan a foráneos hablar su lengua. Gracias por escribirme. ¡Mantén tu interés por México!”, finalizó Landau.

La carta se viralizó rápidamente tras su publicación en la cuenta de Twitter del embajador, quien mencionó que “a lo mejor, algún día será embajadora”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!