840 mil estadounidenses solicitaron apoyo por desempleo en EUA
BRIAN SNYDER/REUTERS
08 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Unos 840 mil estadounidenses buscaron ayuda por desempleo la semana pasada

La cifra demuestra que los recortes de empleos siguen elevados.

El Departamento del Trabajo de EUA informó este jueves que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en se situó la semana pasada en 840 mil por encima de lo previsto.

  La cifra demuestra que los recortes de empleos siguen elevados siete meses después de la recesión por el virus.

La cifra de la semana previa fue revisada al alza a 849 mil desde una estimación anterior de 837 mil. El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 10 millones 976 mil.

La disminución sugiere que muchos de los desempleados están siendo llamados a sus antiguos trabajos, recoge AP.

El gobierno dijo que 464 mil personas solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada bajo un programa separado que ha hecho que los autónomos, los contratistas y los trabajadores autónomos sean elegibles para beneficios de desempleo por primera vez.

Aproximadamente 11.4 millones de personas están recibiendo ayuda bajo el programa conocido como asistencia por desempleo pandémico. The Associated Press
informó que poco más de la mitad de los 22 millones de puestos de trabajo perdidos por el COVID-19 se han recuperado, dejando a la economía con 10.7 millones de puestos de trabajo menos que en febrero, una cifra que supera todas las pérdidas de puestos de trabajo de la Gran Recesión de 2008-2009.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias