Gestión de COVID-19 marca derrota republicana en debate vicepresidencial

La candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, definió las acciones contra la COVID-19 como “la peor falla de cualquier presidencia en la historia de EUA”

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Debate sobre covid-19 en EUA
BRIAN SNYDER/REUTERS

Los candidatos a vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence y Kamala Harris se enfrentaron este miércoles en el único debate que sostendrán ambos previo a las elecciones del 4 de novimebre.

Los compañeros de fórmula del presidente Donald Trump y Joe Biden chocaron en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, donde Harris se llevó el triunfo después de sacudir a Pence sobre la forma en la que el gobierno de Donald Trump afrontó la propagación de la COVID-19.

Harris definió a la gestión como “la peor falla de cualquier presidencia en la historia” de EUA después de contabilizar más de 210 mil muertes y 7 millones de contagios.

“El 28 de junio, el vicepresidente y el presidente fueron informados de la naturaleza del virus. Qué es letal, que se transmite por el aire y que afecta a los pequeños. Y no le dijeron al pueblo. ¿Pueden imaginar que hubieran hecho si lo hubieran sabido? Ellos lo cubrieron”, dijo

Pence respondió que la decisión de Trump de prohibir los vuelos desde China fue clave pues “antes de que hubiera más de cinco contagios hizo algo que nadie más hizo. Suspendió los vuelos. Biden se opuso, dijo que era xenofóbico. Pero eso salvó cientos de miles de vidas”.

Los candidatos debatieron sobre las repercusiones económicas por la COVID-19, el cambio climático, la política exterior, la Corte Suprema, el racismo y la legitimidad electoral.

Pence responsabilizó a China por la propagación del virus, en tanto Harris habló de la guerra comercial de la administración de Trump con dicho país que, aseguró, ha costado 300 mil trabajos industriales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!