Los Juegos Olímpicos buscarán ahorrar 284 millones de dólares

Se harán reducciones en la decoración de las sedes y en el personal de las delegaciones participantes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los Juegos Olímpicos buscarán reducir sus costos
Tokyo2020.org

El Comité Organizador Internacional (COI) de los Juegos Olímpicos informó que buscarán reducir al menos 284 millones de dólares al presupuesto de gastos mediante diversas medidas de simplificación y optimización establecidas para los juegos reprogramados para 2021.

De acuerdo a lo mencionado, el ahorro se aplicaría en la reducción de personal y de decoración aunque el coste final no podría predecirse aún debido a que no se han hechos públicos los gastos suplementarios causados por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido al brote de COVID-19 .

“Creemos que estos esfuerzos ayudarán a crear un modelo para los futuros juegos, en el marco de la nueva normalidad en la que vivimos”, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa virtual tras exponer las medidas al COI.

Entre los recortes que se aplicarán también figura la reducción del número de miembros de las delegaciones participantes y la rebaja o supresión de distintos actos institucionales, y que en principio no afectarán a los atletas ni a las competiciones.

En el mismo sentido, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales mostró su comprensión ante los recortes y su voluntad de cooperar para simplificar los juegos, según lo señalado por Muto.

También se mencionaron cambios en la decoración de las sedes donde se realizarán los Juegos y en la Villa Olímpica, con lo que se ahorrarían al menos 9.4 millones de dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!