Trump podría ser dado de alta este lunes si su condición sigue mejorando, afirman sus médicos

Donald Trump envió un mensaje de agradecimiento a sus partidarios a través de Twitter desde el hospital donde está siendo tratado por COVID-19.

Actualizado el 04 octubre 2020 12:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Médicos de la Casa Blanca hablan sobre la salud de Trump después de que fue hospitalizado por COVID-19.
KEN CEDENO/REUTERS

Donald Trump podría ser dado de alta el lunes si su condición sigue mejorando, informó el equipo médico de la Casa Blanca.

Agregaron que Trump fue tratado con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto a dexametasona esteroide, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno tras dar positivo a COVID-19.

Los especialistas aseguraron que ahora sus niveles de oxígeno están al 98 % y que Donald Trump sigue mejorando, por lo que podría ser dado de alta “tan pronto como mañana”.

“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, dijo el médico de Trump, Sean Conley.

Agregó que el magnate “no ha tenido fiebre desde el viernes” y que “sus signos vitales son estables”.

En un comunicado remitido del sábado por la noche, Conley dijo que el presidente “aún no está fuera de peligro” pero que su equipo se mantenía cautelosamente optimista.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, señaló que Trump se siente bien y quiere volver a trabajar en la Casa Blanca, pero seguirá hospitalizado para seguir monitoreándolo.

Trump fue trasladado el viernes al Centro Médico Militar Walter Reed tras confirmarse un día antes su diagnóstico positivo.

Minutos antes, Trump envió un mensaje de agradecimiento a sus partidarios a través de Twitter desde el hospital donde está siendo tratado por COVID-19, después de una serie de mensajes contradictorios de la Casa Blanca que han causado una gran confusión sobre su estado de salud.

“Estamos trabajando duro para que vuelva (...) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié", agregó, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una chaqueta azul.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!