donald-trump-impuestos-the-new-york-times.jpg
Reuters
28 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero quede sujeto a depreciación y reembolsos: Trump

Trump emitió estas declaraciones en respuesta a un reportaje de The New York Times, el cual señaló que solo pagó 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017.

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump aseguró que pagó “muchos millones de dólares en impuestos” pero que se acogió a las normas de depreciación monetaria y reembolsos fiscales.

  Trump emitió estas declaraciones en respuesta a un reportaje de The New York Times, el cual reveló este domingo, que el magnate estadounidense pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, luego de años de informar sobre graves pérdidas de sus negocios.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a reembolsos impositivos y ajustes por depreciación cambiaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tengo una carga de deuda extremadamente baja. Tengo poca deuda en relación con el valor de activos”, agregó.

La persistente negativa de Trump a hacer públicos sus impuestos le ha alejado de la práctica tradicional de los candidatos presidenciales. En la actualidad está inmerso en una batalla legal con fiscales de Nueva York y congresistas demócratas que quieren obtener sus declaraciones.

Con anterioridad ya había dicho que prefería minimizar su cuenta fiscal, asegurando en un debate presidencial en 2016 que eso le convertía en “inteligente”.

El diario reportó que Trump minimizó su declaración de impuestos reportando fuertes pérdidas en su imperio empresarial. Según indicó, el mandatario presentó 47.4 millones de dólares en pérdidas en 2018, pese a reportar ganancias de al menos 434.9 millones de dólares en un informe financiero este año.

El periódico destacó que los documentos solo reflejan lo que Trump dijo al gobierno sobre sus negocios, pero no revelan su verdadera riqueza. The Times dijo que obtuvo los datos cubriendo más de dos décadas de Trump y las compañías de su organización empresarial. No consiguió información sobre sus declaraciones personales de 2018 o 2019.

El diario indicó también que Trump está inmerso en una auditoría que dura ya una década con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) sobre una devolución de 72.9 millones de dólares que solicitó tras declarar grandes pérdidas. Si el IRS dictamina en su contra, podría tener que pagar más de 100 millones de dólares, según el diario.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias