Papa Francisco hace un llamado a la paz entre Armenia y Arzebaiyán

El Sumo Pontífice indicó que se encuentra muy preocupado por la posible guerra en el Cáucaso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
papa-francisco-armenia-arzebaiyan.jpg
Reuters

El Papa Francisco hizo un llamado a Armenia y Azerbaiyán para resolver sus diferencias a través de negociaciones luego de los enfrentamientos por la región separatista de Nagorno-Karabaj.

“Rezo por la paz en el Cáucaso y pido a las partes en conflicto que hagan gestos concretos de buena voluntad y hermandad que puedan conducir a la resolución de problemas no con el uso de la fuerza y las armas sino a través del diálogo y las negociaciones”, señaló durante la misa que ofreció este domingo en la Plaza de San Pedro.

El Sumo Pontífice visitó ambos países en 2016 y se dijo preocupado por los informes de nuevos enfrentamientos, en los que fuentes de ambos lados informaron muertes.

Los enfrentamientos provocaron una oleada de diplomacia para evitar un nuevo estallido de un conflicto de décadas entre la mayoría cristiana de Armenia y principalmente la musulmana Azerbaiyán, con Rusia pidiendo un alto el fuego inmediato.

Los conflictos estallaron entre Armenia y Azerbaiyán este domingo por la volátil región de Nagorno-Karabaj, reavivando la preocupación por la inestabilidad en el sur del Cáucaso, un corredor de oleoductos que transportan petróleo y gas a los mercados mundiales.

Armenia dijo que Azerbaiyán había llevado a cabo un ataque aéreo y de artillería en Nagorno-Karabaj. Azerbaiyán dijo que había respondido al bombardeo armenio y que había tomado el control de hasta siete aldeas, pero Nagorno-Karabaj lo negó.

Nagorno-Karabaj, es una región separatista que está dentro de Azerbaiyán pero está dirigida por personas de etnia armenia, declararon la ley marcial y movilizaron a sus poblaciones masculinas.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!