José Mujica anunció que dejará en breve su escaño de senador por edad y por salud

El exmandatario uruguayo había insinuado en alguna ocasión que dejaría el Senado en octubre, pero comentó que si puede lo va “a dejar antes”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jose-mujica-deja-politica.jpg
Reuters

El expresidente uruguayo José Mujica confirmó al acudir a su centro de votación para las elecciones departamentales y municipales, que dejará en breve su escaño de senador por su edad y por cuestiones de salud.

“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, indicó a la prensa el senador del Frente Amplio (FA), coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020, en los momentos previos a emitir su voto.

Pese a que él mismo había insinuado en alguna ocasión que dejaría el Senado en octubre, este domingo comentó que si puede lo va “a dejar antes”.

“Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”, argumentó Mujica, quien en mayo pasado cumplió 85 años.

También aprovechó el contacto con los periodistas para disculparse con la candidata a intendenta de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, a quien había criticado en un acto público, señalando que “se bajó de sus taquitos para descubrir que en Montevideo hay ratas”.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!