Avifavir es el fármaco de Rusia que combatirá el COVID-19.jpg
CNN Brasil
25 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Rusia enviará fármaco contra COVID-19 a países latinoamericanos

El medicamento está basado en el medicamento desarrollado en Japón de nombre Favipiravir, que es ampliamente usado para tratamientos virales.

Rusia comenzó la distribución del fármaco Avifavir a 17 países latinoamericanos para tratar la COVID-19, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

  El fármaco creado en asociación con la empresa de biotecnología Chemrar, obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el medicamento desarrollado en Japón de nombre Favipiravir, que es ampliamente usado para tratamientos virales.

Previo a la distribución del fármaco, se realizaron ensayos clínicos en Japón y Rusia que confirmaron la eficacia de los medicamentos, por lo que fue enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Ahora será enviado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay, así como a Kuwait Arabia Saudita, Serbia y a Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo México no figura en la lista.

Otro de los esfuerzos de Rusia contra el virus, es la producción de su vacuna Sputnik V, la cual podría llegar a México para realizar pruebas de la fase III en caso d que las autoridades de salubridad mexicanas aprueben su uso.

México podría participar en la fase tres del ensayo clínico con 500 a mil voluntarios, de 18 a 60 años.

Con información de Reuters.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias