Johnson & Johnson inicia la última fase de ensayos de su proyecto de vacuna contra el COVID-19

Los 60 mil voluntario serán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Johnson & Johnson inicia la última fase de ensayos de su proyecto de vacuna contra la COVID-19
Cheryl Gerber / Cortesía de Johnson & Johnson vía AP

Johnson & Johnson comenzó este miércoles la fase final en 60 mil personas de su vacuna única contra el COVID-19, que simplificaría la distribución de millones de dosis en comparación con las otras farmacéuticas que usan dos dosis.

Los resultados de esta última fase se esperan para fines de año o principios del 2021, dijo el doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Las vacunas de Moderna Inc, Pfizer Inc y AstraZeneca requieren dos dosis separadas por varias semanas, lo que lo hace más difícil de administrar.

“Los beneficios de una vacuna de inyección única son potencialmente profundos en términos de campañas de inmunización masiva y control del COVID-19”, aseveró el doctor Dan Barouch, investigador de vacunas de Harvard que ayudó a diseñar la vacuna COVID-19 de J&J.

Stoffels dijo que Johnson & Johnson comenzó la prueba de fase 3 después de ver resultados positivos en su prueba de fase 1/2 en Estados Unidos y Bélgica.

La prueba de última etapa utilizará a participantes de Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La compañía planea fabricar inicialmente hasta mil millones de dosis en 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!