Despite Trump Executive Order, Over 2300 Migrant Children Still Held In Cam
Spencer Platt/Getty Images
22 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Médico acusado de quitar úteros a migrantes, ya no las atenderá

El canciller Marcelo Ebrard, informó que son seis migrantes mexicanas las que podrían haber sido sometidas a una cirugía para extirpar el útero

Las autoridades migratorias informaron este martes que dejaron de enviar a migrantes detenidas con un ginecólogo de Georgia acusado de realizar cirugías sin consentimiento, informó un portavoz del gobierno.

  El doctor Mahendra Amin enfrenta acusaciones de realizar cirugías para extirpar el útero y otros procedimientos a las mujeres que se encuentran en el Centro de Detención del Condado Irwin.

De acuerdo con la agencia AP, Bryan Cox, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, confirmó que Amin ya no atenderá a pacientes, pero se negó a dar comentarios debido a que la investigación de la inspección general del Departamento de Seguridad Nacional continúa abierta.

“Desde hace tiempo Mahendra Amin es miembro del personal médico del Hospital del Condado de Irwin y ha tenido una buena reputación durante todo el servicio que ha brindado a la comunidad del condado de Irwin”, señaló en un comunicado el Hospital del Condado de Irwin.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son seis migrantes mexicanas las que podrían haber sido sometidas a una cirugía para extirpar el útero en un centro de detención en Georgia, Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias