Un voluntario brasileño falleció durante las pruebas de la vacuna contra COVID-19 de Oxford
REUTERS
21 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Alianza COVAX contra COVID-19 reúne a 156 países, EUA y China no participan

Según la alianza, el programa representaría alrededor de dos tercios de la población mundial.

Un total de 156 países se sumaron a la iniciativa global COVAX, destinada a asegurar una distribución equitativa de las dosis futuras de una vacuna contra el COVID-19, indicó la alianza impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque las potencias China y Estados Unidos no se inscribieron.

  La lista incluye a 64 naciones ricas y con capacidad de autofinanciamiento, de acuerdo a la declaración emitida por la OMS y la alianza de vacunas GAVI, luego de que el viernes se cumpliera el plazo para ofrecer compromisos vinculantes.

El objetivo de COVAX es entregar 2 mil millones de dosis de una vacuna efectiva y segura para fines de 2021 en todo el mundo.

El programa representaría alrededor de dos tercios de la población mundial, según la alianza, que publicó la lista de signatarios después de que el plazo para realizar compromisos vinculantes venciera el 18 de septiembre.

Esto no es caridad, es en el mejor interés de todos los países. O nos hundimos o nadamos juntos. La ruta más rápida para acabar con la pandemia y acelerar la recuperación económica global es asegurar que algunas personas sean vacunadas en todos los países, no que todas las personas de algunos países se vacunen”, dijo el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus.

La alianza de vacunas espera que otros 38 países ricos se unan a la iniciativa en los próximos días y sostuvo que ya hay comprometidos mil 400 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de vacunas, pero que se necesitan con urgencia entre 700 y 800 millones de dólares.

Actualmente se están desarrollando y probando más de 150 vacunas potenciales en el mundo y se realizan 38 ensayos en humanos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias