VIDEO: Diseñan una mascarilla acústica con manos de plástico para disfrutar de conciertos

Conoce la original mascarilla contra el COVID-19 creada por el director de orquesta húngaro Iván Fischer. ¿Cómo funciona y qué beneficios tiene?

Actualizado el 20 marzo 2023 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A woman wears Ivan Fischer’s acoustic mask at the Mupa Budapest
BERNADETT SZABO/REUTERS

El director de orquesta húngaro Iván Fischer presentó una mascarilla contra el COVID-19 con dos manos de plástico que se colocan detrás de las orejas y que mejoran la experiencia musical en un concierto.

El cubrebocas tiene dos manos de tamaño real hechas de plástico transparentes que se colocan alrededor de las orejas y que sirven para mejorar la percepción del sonido, según explica el director de la Budapest Festival Orchestra (BFZ).

The Ivan Fischer’s acoustic mask is seen at the Mupa Budapest
BERNADETT SZABO/REUTERS
Orchestra conductor Ivan Fischer’s acoustic mask is seen at the Mupa Budapest in Budapest, Hungary, September 11, 2020. Picture taken September 11, 2020. REUTERS/Bernadett Szabo

“La mascarilla he generado interés internacional desde Japón y China hasta países europeos y americanos como EUA y México”, explicó este miércoles la jefa de prensa de la BFZ, Adél Tossenberger.

El director de orquesta afirmó que al poner las manos ahuecadas detrás de los oídos la música suena “más cálida y fuerte” y que por eso ha inventado “la mascarilla para mejorar la acústica”.

Las dos manos transparentes ofrecen un sonido “que será mucho más bello”, mientras que la mascarilla cuenta con un diseño especial. Fischer expresó su deseo de que muchos acudan a los conciertos en esas mascarillas para disfrutar “de una música más bella”.

Iván Fischer about the acoustics-improving mask

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!