Protest against Police brutality in Bogota
LUISA GONZALEZ/REUTERS
12 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por abusos policiales en protestas

Pequeños grupos de personas se reunieron el viernes para protestar por tercera noche consecutiva en Bogotá

El ministro de Defensa de Colombia pidió perdón por las violaciones y abusos cometidos por los policías en la muerte de un hombre que recibió sucesivas descargas eléctricas con una pistola paralizante, lo que desató una ola de protestas que dejaron más de 13 muertos y cientos de heridos.

  El presidente Iván Duque dijo que todas las muertes serán investigadas y que no se tolerará ningún abuso por parte de las fuerzas de seguridad.

Las manifestaciones comenzaron el miércoles después de que Javier Ordóñez, de 46 años, murió en una clínica tras haber sido sometido por la fuerza por dos policías con un taser, pese a que en varias ocasiones les pidió “por favor, no más”. El incidente quedó grabado en un video difundido por las redes sociales.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo en una declaración el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Las protestas se han concentrado en la capital Bogotá y con menor intensidad en otras ciudades como Medellín y Cali, según las autoridades, que han reportado más de 400 heridos entre civiles y policías, la destrucción al menos 60 estaciones policiales y el incendio de vehículos de servicio público.

El ministro aseguró que los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, que fueron separados de sus cargos y serán retirados de la institución, enfrentan cargos por abuso de autoridad y homicidio. Otros cinco policías fueron suspendidos de sus cargos mientras son investigados.

Pequeños grupos de personas se reunieron el viernes para protestar por tercera noche consecutiva en Bogotá, pero algunas marchas terminaron en enfrentamientos con la policía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias