FILE PHOTO: Wildfires in Oregon
Carlos Barria/REUTERS
11 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Evacúan medio millón de personas por incendios en Oregón, EUA

Los incendios forestales han quemado un área casi tan grande como el estado de Nueva Jersey

Alrededor de medio millón de personas en Oregón recibieron la orden de evacuar, debido a que los incendios forestales impulsados por los vientos hicieron estragos en varios estados de la costa oeste de Estados Unidos, dejando a su paso al menos 24 muertos.

  Aproximadamente un centenar de incendios forestales han quemado un área casi tan grande como el estado de Nueva Jersey, creando una densa nube de humo que hizo que los estados de California, Oregón y Washington tuvieran los peores niveles de calidad del aire del mundo.

Oregón sufrió la peor parte de la destrucción, y los equipos de búsqueda aún no pueden ingresar a ciertas áreas donde los incendios hicieron arder múltiples comunidades pequeñas.

Molalla, una comunidad a unos 40 kilómetros al sur del centro de Portland, era un pueblo fantasma cubierto de cenizas después de que se le dijera a sus más de 9 mil residentes que evacuaran. Solamente 30 personas se negaron a irse, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.

Alrededor del 10 por ciento de Oregón fue puesta en alerta roja para salir de casa inmediatamente, mientras que cientos de miles de personas más estaban en alerta amarilla.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias