U.S. President Trump holds a campaign rally at Smith Reynolds Regional Airport in Winston-Salem, North Carolina
JONATHAN ERNST/REUTERS
09 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Trump fue propuesto para el premio Nobel de la Paz tras acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

La nominación sería para el próximo año ya que el premio de este año se entregará en la primera quincena de octubre.

Donald Trump fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz que se entregará en 2021, según informó Fox News.

  El medio detalló que un legislador noruego propuso a Trump por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

“Creo que ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados”, indicó Christian Tybring-Gjedde, jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN, en entrevista con Fox News.

La nominación sería para el próximo año ya que el premio de este año se entregará en la primera quincena de octubre. El Instituto Nobel tiene la obligación de aceptarlas aunque eso no indica que las apoye.

Tybring-Gjedde ya había nominado a Trump como candidato al Nobel de la Paz en 2018, tras el histórico encuentro entre el republicano y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

Con información de Fox News, EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias