Rusia pone en circulación la primera vacuna contra COVID-19

La vacuna provocó inmunidad al 100% sin generar algún efecto secundario, informó el Ministro de Salud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-09-08 at 09.32.02.jpeg
REUTERS

El Ministerio de Salud de Rusia informó que se puso en circulación el primer lote de la vacuna Sputnik-V, la cual fue probada en la hija del presidente ruso, Vladimir Putin.

“El primer lote de la vacuna ‘Gam-COVID-Vac’ (Sputnik V), desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud para prevenir la nueva infección por coronavirus, pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”, señala el comunicado.

De acuerdo a lo mencionado en el comunicado, la vacuna provocó inmunidad al 100% sin generar ningún efecto secundario grave y su nivel de anticuerpos fue casi 1.5% más alto que en las personas que anteriormente contrajeron la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció que la vacunación de los voluntarios en el marco de la tercera etapa de pruebas clínicas, arranca esta semana, mientras que pronto comenzará la entrega de los primeros lotes en distintas partes del país.

Con información de agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!