Bacteria provoca la muerte a 4 bebés y afecta a 96 más en Italia

La bacteria provoca infecciones sobre todo urinarias y también ataca al cerebro.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bebe-bacteria-italia.jpg
Especial

Tras las denuncias de algunos padres, una investigación desveló que la bacteria Citrobacter, que se encontraba en uno de los grifos de agua para limpiar biberones en la unidad de cuidados Intensivos del Hospital de la Mujer y el Niño de Verona, Italia, la causante de la muerte de cuatro bebes y daños, algunos muy graves, en otros 96, entre 2018 y este año.

El informe de dos comisiones designadas por la región de Veneto, tras las denuncias de los padres de los niños que publicó el diario ‘Corriere del Veneto’, llegó a esta conclusión.

La investigación será entregada a la fiscalía, donde se menciona también que la bacteria citrobacter habría invadido el grifo, quizás porque no se respetaron las medidas de higiene, aunque otra hipótesis es que se usó agua del grifo en lugar de agua esterilizada.

Para controlar la bacteria, el hospital comenzó en enero con los controles, pero se suspendieron debido a la COVID-19.

De acuerdo con el testimonio de los padres, el hospital quiso encubrir la situación y les explicaron que era algo que podía pasar.

Sin embargo, una de las madres afectadas descubrió que otra mujer estaba pasando por algo similar con el hospital.

La bacteria provoca infecciones sobre todo urinarias, también ataca al cerebro y dos de los niños que murieron presentaron una invasión total de este órgano.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!