Más mujeres que hombres caerán en la pobreza a nivel mundial por el COVID-19: ONU

Más mujeres que hombres caerán en la pobreza a nivel mundial debido a las consecuencias económicas y las enormes pérdidas de empleo provocadas por el COVID-19.

Actualizado el 20 marzo 2023 12:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pobreza-y-trabajo-infantil-en-mexico-getty-images-archivo-1.png
Getty Images

El brote del COVID-19 ampliará la brecha de pobreza entre hombres y mujeres, llevando a 47 millones de mujeres y niñas a la pobreza el próximo año, dijo este miércoles Naciones Unidas.

Más mujeres que hombres caerán en la pobreza a nivel mundial debido a las consecuencias económicas y las enormes pérdidas de empleo provocadas por el COVID-19, siendo las más afectadas las trabajadoras informales en Latinoamérica y África subsahariana, según las nuevas estimaciones de la ONU.

Durante el COVID-19, las mujeres han perdido sus empleos a una mayor tasa que los hombres, debido a que es más probable que trabajen en los sectores más golpeados por las largas cuarentenas, como tiendas minoristas, restaurantes y hoteles.

Las mujeres también tienen más probabilidades de trabajar en la economía informal, típicamente en puestos como empleadas domésticas o de aseo que suelen tener poca o ninguna cobertura de salud, beneficios de desempleo u otras protecciones.

En general, el virus llevará a unos 96 millones de personas más a la pobreza extrema antes del próximo año y de ellas cerca de la mitad son mujeres y niñas, según estimaciones de ONU Mujeres y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para 2021, por cada 100 hombres de entre 25 y 34 años que vivan en extrema pobreza, habrá 118 mujeres, según estimaciones de la ONU.

Cerca de tres de cada cinco mujeres pobres en el mundo viven en África subsahariana y la región seguirá teniendo al mayor número de personas pobres del mundo después del COVID-19.


Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!