Más mujeres que hombres caerán en la pobreza a nivel mundial por el COVID-19: ONU
Más mujeres que hombres caerán en la pobreza a nivel mundial debido a las consecuencias económicas y las enormes pérdidas de empleo provocadas por el COVID-19.
El brote del COVID-19 ampliará la brecha de pobreza entre hombres y mujeres, llevando a 47 millones de mujeres y niñas a la pobreza el próximo año, dijo este miércoles Naciones Unidas.
Más mujeres que hombres caerán en la pobreza a nivel mundial debido a las consecuencias económicas y las enormes pérdidas de empleo provocadas por el COVID-19, siendo las más afectadas las trabajadoras informales en Latinoamérica y África subsahariana, según las nuevas estimaciones de la ONU.
Durante el COVID-19, las mujeres han perdido sus empleos a una mayor tasa que los hombres, debido a que es más probable que trabajen en los sectores más golpeados por las largas cuarentenas, como tiendas minoristas, restaurantes y hoteles.
Las mujeres también tienen más probabilidades de trabajar en la economía informal, típicamente en puestos como empleadas domésticas o de aseo que suelen tener poca o ninguna cobertura de salud, beneficios de desempleo u otras protecciones.
En general, el virus llevará a unos 96 millones de personas más a la pobreza extrema antes del próximo año y de ellas cerca de la mitad son mujeres y niñas, según estimaciones de ONU Mujeres y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Para 2021, por cada 100 hombres de entre 25 y 34 años que vivan en extrema pobreza, habrá 118 mujeres, según estimaciones de la ONU.
Cerca de tres de cada cinco mujeres pobres en el mundo viven en África subsahariana y la región seguirá teniendo al mayor número de personas pobres del mundo después del COVID-19.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp