Homes lie destroyed and immersed in water in the aftermath of Hurricane Laura near Hackberry Louisiana
ADREES LATIF/REUTERS
27 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Laura deja al menos 6 muertos a su paso por Luisiana

Reportes indican que 875 mil personas quedaron sin el suministro de energía eléctrica durante el paso del meteoro

Durante su paso por Luisiana, Laura dejó al menos seis muertos y daños en cientos de viviendas.

  Entre las víctimas fatales están una niña de 14 años y un hombre de 68, que fallecieron después de que árboles cayeran sobre sus residencias en Luisiana, señalaron las autoridades. Un hombre de 24 años murió por envenenamiento con monóxido de carbono desprendido por un generador dentro de su casa. Otro hombre falleció ahogado cuando su bote se hundió durante la tormenta.

Mientras tanto, no se han confirmado decesos relacionados con la tormenta en Texas, lo que el gobernador Greg Abbott dijo que equivaldría a “un milagro”.

La evaluación completa de los daños causados por la ahora tormenta tropical posiblemente tome días.

Los primeros reportes señalaron que el fenómeno meteorológico dejó varios vecindarios completos en ruinas, así como 875 mil personas sin electricidad.

“Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible. Pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.

Edwards dijo que se trata del huracán más potente en impactar Luisiana, superando incluso a Katrina, que golpeó como una tormenta de categoría 3 en 2005.

Los vientos máximos sostenidos de 241 km/h (150 mph) colocaron a Laura como uno de los sistemas de mayor fuerza de los que se tenga registro en Estados Unidos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias