People protest after a Black man identified as Jacob Blake was shot several times by police in Kenosha
STEPHEN MATUREN/REUTERS
25 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Wisconsin declara estado de emergencia y se prepara para tercera noche de disturbios

Las protestas detonaron después de que un afroamericano fuera baleado por la policía en Kenosha

La familia del afroamericano baleado por la policía en Kenosha, en el estado de Wisconsin, realizó una emotiva defensa del valor de la vida de su hijo el martes y pidió el fin de las violentas protestas que estallaron en la ciudad.

  “Le dispararon a mi hijo siete veces. ¡Siete veces! Como si no importara”, dijo Jacob Blake Sr., mientras su voz se desmoronaba de emoción en una conferencia tras los disparos del domingo contra su hijo de 29 años.

La conferencia fue convocada por los abogados de la familia mientras funcionarios estatales y locales se preparaban para una tercera noche de disturbios después del encuentro de Jacob Blake Jr. con la policía el domingo, en el que le dispararon a quemarropa.

Más temprano el martes, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró el estado de emergencia y dijo que desplegaría más tropas de la Guardia Nacional del estado para contrarrestar a los saqueadores y pirómanos que habían causado daños generalizados a edificios públicos y empresas durante la noche.

Los abogados dijeron que Blake estaba paralizado de cintura para abajo, posiblemente de forma permanente, tenía agujeros en el estómago, sufría daños en el riñón y el hígado y necesitaría que le quitaran todo el colon y el intestino delgado.

Julia Jackson, la madre de Jacob, hizo un emotivo llamamiento a la unidad, diciendo que estaba rezando por los oficiales de policía. También se mostró decepcionada por los daños en la ciudad.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias