Italia comienza ensayos clínicos en humanos para probar su propia vacuna contra COVID-19

La potencial vacuna, llamada GRAd-COV2, fue desarrollada por ReiThera, una compañía con sede en Roma.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-italia.jpg
Reuters

Italia inició este lunes las pruebas en humanos de una potencial vacuna contra el COVID-19, uniéndose a un esfuerzo global para desarrollar una respuesta al virus.

El Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma, un hospital especializado en enfermedades infecciosas, llevará a cabo ensayos con 90 voluntarios durante las próximas semanas, con la esperanza de que la vacuna pueda estar disponible en la primavera del próximo año.

Francesco Vaia, director de salud del hospital Spallanzani, indicó que el primer paciente será monitoreado durante cuatro horas antes de que se le permita ir a casa, donde se mantendrá bajo observación durante 12 semanas.

“Veremos si produce algún efecto secundario y si produce anticuerpos neutralizantes”, dijo Vaia, añadiendo que la segunda fase de pruebas tendrá lugar en países con mayores tasas de infección, como México y Brasil.

“Si somos capaces de ser rápidos, tendremos las primeras dosis en el mercado la próxima primavera”, añadió.

La potencial vacuna, llamada GRAd-COV2, fue desarrollada por ReiThera, una compañía con sede en Roma.

La región del Lazio, alrededor de la capital italiana, dijo en un comunicado que los primeros ensayos, incluso en animales, dieron resultados positivos.

“Las mentes y la investigación de nuestro país están al servicio del desafío global de derrotar al COVID”, escribió el ministro de Salud, Roberto Speranza, en Facebook anunciando el inicio del ensayo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!