Papa Francisco recuerda a los 72 migrantes muertos en San Fernando, Tamaulipas

El sumo pontífice recordó los hechos en el marco del 10 aniversario de la masacre donde 58 hombres y 14 mujeres fueron privados de la vida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
papa-fco.jpg
Tiziana Fabi/Pool vía REUTERS

El Papa Francisco recordó a los 72 migrantes asesinados hace diez años en la masacre de San Fernando, Tamaulipas, quienes cayeron “en el viaje de la esperanza”.

”Eran personas de distintos países que solo buscaban una vida mejor”, dijo el Papa, después del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

”El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes que han caído en el viaje de la esperanza y que han sido víctimas de la cultura del descarte”, señaló.

Recordó que este 24 de agosto se celebra el décimo aniversario de esta masacre mientras los familiares de las víctimas “todavía hoy siguen pidiendo justicia y la verdad sobre lo que ocurrió".

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los migrantes (58 hombres y 14 mujeres) originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Brasil e India, fueron secuestrados por el Cártel de Los Zetas y llevados a un rancho donde se les quiso obligar a trabajar para el grupo, pero al negarse los mataron.

Desde entonces, tanto los familiares de los fallecidos como defensores de derechos humanos y organizaciones han reclamado justicia.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!