Detienen al expresidente de Ecuador por presunta delincuencia organizada

Bucaram fue sorprendido por policías mientras dormía y obligado a salir de su domicilio al norte de Guayaquil por medio de un gran operativo

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Former Ecuadorian President Arrested on Alleged Corruption Case
Agencia Press South/Getty Images

La Policía de Ecuador detuvo este miércoles al exmandatario Abdalá Bucaram por una investigación por presunta delincuencia organizada, solo unos días después de anunciar su candidatura a la próxima elección presidencial.

Bucaram, un abogado de 68 años que ejerció la presidencia del país por solo seis meses entre 1996 y 1997, fue sorprendido por policías mientras dormía y obligado a salir de su domicilio al norte de Guayaquil por medio de un gran operativo.

“El expresidente Abdalá Bucaram y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito son detenidos en allanamientos simultáneos ejecutados por Fiscalía, en Guayas y Pichincha”, dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La fiscalía dijo que además del exmandatario, el caso involucraría a su hijo Jacobo Bucaram por su presunta vinculación con dos ciudadanos extranjeros presos desde el mes pasado por ser parte de una red para la venta de insumos médicos de manera ilegal durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Uno de ellos, de nacionalidad israelí, murió el fin de semana en una cárcel de Guayaquil.

“El delito que se investiga en este momento. Será relacionado con la muerte de un ciudadano israelí que estaba privado de libertad en la penitenciaria”, dijo la ministra del Interior, María Paula Romo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!