EfO3Oc1XsAA9CeV.jpg
Tw: @AlvaroUribeVel
12 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quedó formalmente bajo arresto domiciliario

El exmandatario es acusado de los delitos de fraude procesal y soborno por intentar manipular los testimonios que lo ligan a las FARC.

  El expresidente Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue puesto en arresto domiciliario y marcado como el preso #1087985A, informó el político colombiano a través de redes sociales, donde destacó que fue interceptado ilegalmente, a una semana de que las autoridades colombianas emitieran la orden.

El expresidente es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno al intentar manipular los testimonios de varios testigos que lo señalan de tener nexos con paramilitares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo a lo mencionado en su tuit, los agentes que le impusieron el arresto domiciliario, impidieron que su defensa contrainterrogara a su principal testigo y solicitó transparencia en su caso.

Los abogados del político mencionaron que el proceso ha presentado irregularidades que afectan el derecho de Uribe a defenderse y solicitaron que el expediente que está en reserva, sea de carácter público.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias