Nueva Zelanda detecta primeros casos de COVID-19, luego de 102 días sin contagios

La primera ministra señaló que se detectaron cuatro casos de origen desconocido en una misma familia en Auckland.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nueva-zelanda.jpg
Reuters

Nueva Zelandia registró cuatro nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, rompiendo su racha de 102 días sin una infección local, lo que llevó a la primera ministra Jacinda Ardern a ordenar medidas de distanciamiento social en Auckland, la ciudad más grande del país.

Ardern dijo que se detectaron cuatro casos de origen desconocido en una misma familia en Auckland.

“Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena… si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto”, afirmó.

El país no había registrado transmisiones locales desde el 1 de mayo.

Este 10 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alabó al país como un ejemplo por haber logrado “eliminar con éxito la transmisión comunitaria”.

La población de Auckland estará resguardada por al menos tres días desde este miércoles y se reimpondrán algunas medidas de distancia física en el resto del país.

“Estos tres días nos darán tiempo para evaluar la situación, recopilar información, asegurarnos de que tenemos un rastreo de contactos generalizado para que podamos averiguar más sobre cómo surgieron estos casos y así tomar decisiones”, dijo Ardern en una conferencia de prensa.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!