EUA considera restringir la entrada a sus ciudadanos para detener la COVID-19

La administración de Donald Trump está planteando colocar más restricciones en la frontera de Estados Unidos y México para combatir la propagación de la COVID-19.

Actualizado el 11 agosto 2020 18:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frontera-Mexico-EU-Reuters.jpg
Reuters

Estados Unidos continúa planeando algunas restricciones para combatir la propagación de la COVID-19, aunque en las nuevas medidas pueden verse afectados los norteamericanos que se encuentren en México, ya que verían retrasar su regreso.

La administración de Donald Trump está planteando la idea de colocar más restricciones en la frontera de Estados Unidos y México, según lo mencionó una fuente de gobernación a medios estadounidenses.

Desde marzo, el gobierno invocó una ley de salud pública para expulsar de forma inmediata a los migrantes que son detenidos en la frontera; asimismo, se dejaron de tramitar visas, salvo en casos urgentes.

Pero estas opciones ahora son más complicadas, ya que también se ha mencionado el hecho de incluir restricciones de viaje durante la contingencia sanitaria dirigidas no solo para extranjeros, sino para los mismos estadounidenses.

De acuerdo con la fuente, estas medidas también se tomaron en cuenta por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Finalmente, Estados Unidos se ha considerado como el país más afectado por la COVID-19, pues ya cuenta con más de 5 millones de casos confirmados; cabe mencionar que en algunos estados se han reanudado varias actividades, como la asistencia de clases y, tras ello, se reportaron nuevos casos.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!