Construyen réplica de la Torre Eiffel iluminada en La Habana

Mide solo cuatro metros de altura y fue construida pieza por pieza, tal como la original de París.

Actualizado el 11 agosto 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reuters-Francia-Torre-640x400.jpg
Reuters

Una réplica de la Torre Eiffel, pero de solo cuatro metros de altura, fue realizada por el herrero cubano Jorge Enrique Salgado, e ilumina una esquina del distrito residencial Arroyo Naranjo del sur de La Habana, aunque con poca luz.

Salgado, de 52 años, es un contador que aprendió a trabajar metales con su padre y aunque nunca fue a París, conoció la Torre Eiffel a través de películas y fotos; cuando su hijo le pidió que hiciera una antena para captar la señal de Wi-Fi de un parque cercano, se le ocurrió la idea de construir un modelo para repetir la señal.

paris-la-habana.jpg
Alexandre Meneghini/Reuters

El servicio de internet residencial no está ampliamente disponible en la isla, pero se han implementado puntos de acceso Wi-Fi en parques y plazas de todo el país desde 2015.


Cuando terminaron el proyecto, no instalaron la antena porque sintieron que arruinaría la estética del modelo que les tomó meses en construir.

Salgado dijo que compró y rescató piezas de rejas de hierro para construir la torre en el techo de su casa, usando lámparas halógenas de automóviles para iluminarla.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!